Cómo cuidar el pelo

Cómo cuidar tu pelo: 10 consejos infalibles

La mayoría de los problemas que dañan el cabello aparecen por no saber cómo cuidarlo. Solemos someter nuestro pelo a prácticas bastante perjudiciales para su salud, tales como hacernos recogidos con el cabello húmedo, acostarnos con el pelo mojado o usar productos que tienen determinados elementos que a la larga desgastan y rompen el cabello.

Consecuencias de no cuidar el pelo:

No dedicarle tiempo al cuidado de nuestro cabello puede tener consecuencias nefastas a largo plazo. Te mencionamos algunas para que seas consciente de la importancia de esta práctica:

Cabello Débil

Un cabello débil generalmente es consecuencia del abuso de productos químicos como decolorantes y tintes. Para evitar que tu pelo se debilite, te recomendamos no abusar de este tipo de tratamientos, utilizar siempre productos respetuosos y de calidad además de cortar las puntas y sanearlo con frecuencia.

Cabello seco

Una melena seca es producto de falta de hidratación. Existen mascarillas, acondicionadores y productos de styling que hidratan y nutren en profundidad al tiempo que ayudan a conseguir el acabado deseado. Hay una amplia gama productos especiales para estos casos, que hidratan y ayudan a recuperar el bienestar natural del pelo.

Cabello sin brillo

La exposición al sol trae como consecuencia un cabello sin brillo. El polvo, la contaminación y otros agentes externos son factores que también pueden causar este problema. Por eso, cuando sepas que tienes que pasar un buen rato fuera de casa, cuida tu cabello aplicando un producto que no solo defina tu peinado sino que además hidrate tu cabello. Puedes utilizar además un sombrero o una gorra en caso de quieras la máxima protección para tu melena.

¿Pelo teñido, graso o demasiado seco tras el verano? Con estos trucos lucirás una melena sana durante todo el año

Con todos esos agentes externos que pueden dañar la salud de nuestro pelo, se hace indispensable mantener una rutina de cuidado para el cabello que ayude a que se mantenga saludable durante todo el año. Esta rutina no debe representar una carga extra en nuestro día a día, al contrario, son prácticas muy sencillas, que acompañadas de los mejores productos para mimar nuestra melena, pueden ponerla en marcha en unos minutos.

Por esta razón, te proponemos 10 consejos infalibles para cuidar tu pelo y conseguir una melena fuerte y llena de brillo. Son una serie de pasos sencillos que marcarán un antes y un después en la apariencia de tu melena.

No lo laves a diario

Lavar nuestro cabello a diario, lejos de cuidarlo puede llegar a dañarlo y resecarlo. El cuero cabelludo produce una grasa que humedece y protege nuestro pelo de manera natural, si lo lavas todos los días, estarás eliminando y dejando sin la protección que da.

La temperatura del enjuague

Enjuaga tu cabello con agua a una temperatura templada, ya que el agua muy caliente hace que nuestro cabello se deshidrate.

No lo frotes demasiado

Cuando vayas a secar tu cabello no lo frotes muy fuerte, ya que esta sencilla acción puede hacer que el cabello se enrede y se formen nudos que podrían terminar por quebrarte el pelo o incluso acelerar su caída.

Cepíllalo

El cepillado del cabello es una práctica muy importante,  ya que al realizarla conseguimos exfoliar el cuero cabelludo para que el pelo luzca más sano y limpio. Intenta no hacerlo nada más te duches, espera a tenerlo seco.

Aparatos de calor

Muchas personas le tienen cierto recelo a los aparatos o máquinas de calor, ya que al usarla sometemos el cabello a muchos daños. Si necesitas usarla, utiliza con temperaturas bajas. También recuerda utilizar algún producto que proteja tu cabello de estas herramientas.

Cuida tu alimentación

Aunque no lo creas, lo que comemos también influye en la salud de nuestro cabello. Consume alimentos que contengan vitaminas A y C, ya que estas estimulan la producción de unas sustancias responsables de mantener nuestro cabello hidratado.

Corta las puntas

Si preguntas a alguna profesional de la belleza cómo ayudar a que tu pelo crezca de manera saludable, te recomendarán esta práctica, ya que esto ayudará a que tu melena luzca más sana, porque estarás eliminando las partes dañadas. Acude al salón de belleza cada 3 meses para que corten tus puntas y sanear así tu cuero cabelludo.

Acude a un especialista

Si los daños en tu cabello son más que un problema de pelo graso o reseco, lo mejor será acudir a un especialista que te proporcione las mejores soluciones para cabellos resistentes y maltratados.

Utiliza tratamientos

Aun realizando todas las prácticas anteriores, es necesario utilizar tratamientos extras que nos ayuden a mantener nuestro cabello. Hay productos específicos para cada problema. Por ejemplo, si lo que necesitas es recuperar tu melena después del verano la mejor opción sería un aceite reparador para cabello seco y dañado.

Evita los sulfatos

Finalmente, terminamos con un tip para cuidar el pelo graso. Evita por completo los sulfatos ya que son detergentes bastante agresivos que eliminan los aceites naturales que necesita nuestro cabello, lo que obliga a que las glándulas sebáceas produzcan más sebo y nuestro cabello esté graso por más tiempo.

Con estos 10  tips indispensables para cuidar el pelo en hombres y mujeres te garantizamos un pelo saludable y envidiable. Como has visto, son prácticas que fácilmente puedes incluir en tu rutina de cuidado de cabello sin demasiadas complicaciones.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email