Peinados en trenza

Aprende cómo hacer cada tipo de trenza fácil y rápido

La trenza es uno de los peinados más recurrentes en el día a día de quienes llevan el pelo largo, tanto por su comodidad, como por el resultado que aporta al rostro de la persona aportando un look elegante y muy enérgico. Por ello, siempre nos preguntamos cuáles son las claves para lograr el peinado perfecto con trenza, y sobre todo cómo conseguir la fijación perfecta de la misma. Un truco infalible para que quede bien si tenemos el pelo un poco encrespado, es aplicar un poco de Aceite de belleza Giorgi para suavizar así el cabello y que nos resulte más cómodo peinarnos.

Cómo hacer una trenza normal en 5 pasos:

La trenza normal o de tres cabos es el peinado más común y el referente para poder realizar cualquier de sus variaciones, por ello, te compartimos los tres pasos que debes saber al dedillo para su realización.

  1. En primer lugar, os recomendamos hacer una coleta para facilitar el peinado.
  2. Aconsejamos usar la Espuma Extrafuerte para evitar que queden pelos sueltos y para que sea más sencilla la realización del peinado.
  3. A continuación, separaremos el mechón en tres partes iguales.
  4. El siguiente paso consistirá en entrelazar la parte izquierda y derecha con la central de forma sucesiva, primero un lado y luego otro, siempre desde dentro hacia fuera. De esta sencilla manera tendremos nuestra trenza. ¿Fácil verdad?
  5. Para obtener un acabado perfecto, puedes fijar el peinado con la Laca Toque Final 5.

Una vez que la domines puedes también incluso hacer una trenza de cuatro cabos, incluyendo un cuarto mechón en la ecuación.

Las diferentes tipos de trenzas

Hacer una Trenza de cordón

La trenza de cordón es otra de sus variantes. La fórmula es muy sencilla, en esta ocasión realizaremos 2 trenzas normales para unirlas entre sí. ¿La diferencia? A la hora de conformar cada una de ellas, escogeremos mechones de pelo más finos que cuando hacemos una trenza normal.

Una vez tengamos cada una de nuestras trenzas por separado, deberemos entrelazarlas conformando una sola.

Trenza de raíz

La trenza de raíz o trenza francesa es una de las variaciones más populares de este peinado que podemos encontrarnos.

  1. Esta trenza comienza desde muy arriba por lo que aconsejamos fijar todos los mechones cortos que puedan quedar sueltos con la ayuda de horquilla. Separamos un mechón de pelo a la altura de la coronilla. Lo dividimos en tres partes y comenzamos trenzando como si fuera una trenza normal.
  2. El siguiente paso cuando hayamos completado el primer trenzado, añadimos pelo de ambos laterales uniéndose con nuestra trenza central. Primero de un lado y luego del otro. Aquí aseguraremos muy bien cada trenzado, sujetando el pelo muy bien con nuestros dedos.
  3. Una vez alcancemos la zona de la nuca, vamos a parar un momento y fijamos con un poco de laca la trenza que hemos hecho.
  4. Los mechones restantes los uniremos como si de una trenza normal se tratase.
  5. Si por curiosidad hubiesen quedado algún pelo suelto, recordad que podemos ayudarnos con una horquilla para atar muy bien.

Trenza de espiga

El procedimiento para realizar una trenza de espiga es el mismo que el de una trenza normal, pero ¿Qué cambia?. En esta ocasión, la variación consistirá en ir incluyendo cada 10-12cm aproximadamente una gomita transparente para trenzas y una vez colocadas abriremos cada trenzado un poco con los dedos hacia los lados. De esta manera, daremos volumen y forma a nuestra trenza aportándole un estilo diferente.

Trenza de princesa

Para conseguir el perfecto look de princesa, te presentamos estos sencillos pasos con los que tener tu propio zapato de cristal:

  1. Aplica 2 o 3 dosificaciones de Aceite de Belleza en el pelo, excepto en las raíces.
  2. Haz una coleta a un lado
  3. Aplica la Espuma Fijación Extrafuerte abundantemente sobre el cabello húmedo.
  4. Divide el pelo en dos secciones.
  5. Saca un mechón de la parte trasera de una de las secciones y llévalo a la otra. Repite esta operación para crear la trenza.
  6. Aplica la Laca Toque Final 5.
  7. Ya tienes una trenza romántica para captar todas las miradas. ¿Te atreves?

También puedes consultar el tutorial Giorgiline.

¿Cómo trenzar el pelo rizado?

¿Quién dijo que para lucir una perfecta trenza debes tener el pelo liso? Existen innumerables trenzas de pelo rizado que dejarían boquiabiertos a más de uno. Las claves para conseguirlas son las siguientes:

  • Comienza aplicando sobre el cabello un producto para desenredar o acondicionador si el pelo se encuentra un poco húmedo. Si está seco podrás aplicar un aceite para el pelo.
  • ¡No te cepilles el pelo! ¿Por qué dirás? la razón es que puede quedar encrespado, si la necesidad es imperiosa recurre a un cepillo de dientes anchos.
  • Aprovecha cada uno de tus rizos, a la hora de coger los mechones utiliza el rizo completo y no los separes ya que puedes encrespar tu pelo.
  • El proceso es el mismo que explicamos un poco más arriba para una trenza normal o de tres cabos. y ¡listo!
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email