Tupé para hombre

El tupé masculino, un estilo cada vez más atemporal

El tupé viene para quedarse, este peinado masculino siempre ha estado condicionado a las múltiples tendencias que los cánones de belleza han determinado en cada década, sin embargo; estos últimos años hemos visto consolidarse estilos como el undercut y pompadour entre los jóvenes y no tan jóvenes dando un protagonismo innato al tupé, por ello queremos enseñarte las mejores claves para que tu tupé sea la referencia entre tu círculo de amigos.

5 Pasos para tener un tupé perfecto

¿Qué necesitas?

  1. Seca el cabello ligeramente con la toalla
  2. Aplica una nuez de producto y reparte entre las manos. Aplica de raíces a puntas
  3. Da forma al peinado; marca la raya y peina hacia el otro lado, manteniendo el volumen
  4. Utiliza el secador para fijar el peinado
  5. Dale el toque final con la laca y ¡Listo! Ya Tienes un tupé con estilo propio que desafía la gravedad. ¿te atreves?

Ver tutorial aquí.

El tupé adecuado a cada tipo de cara

Los requisitos para tener un tupé perfecto dependerán en gran medida del tipo de rostro que cada uno tenga, si tu cara es más redonda, o alargada necesitarás llevar un largo adecuado a tus facciones para que destaques allá donde vayas.

Tupé para caras alargadas

La atención de tu rostro es lo más importante, por ello puedes recurrir a tupés medianamente largos y con cierta ondulación hacia un lado para que puedan armonizar perfectamente las facciones de tu cara. Ejemplo de ello es: Adam Levine, cantante de Maroon 5.

Tupé para caras redondas

Un rostro más redondeado, puede jugar con todos los estilos siempre prestando atención a que el largo del tupé sea moderado para que sincronice mejor con el rostros. Ejemplo de ello es Zac Efron, mencionado anteriormente y quien siempre tiene el look adecuado para cada ocasión aunque tenga que ayudarse de un poco de cera y de laca.

¿Qué tendencias encontraremos en el tupé de hombre en 2020?

Los estilos vigentes que reinarán este 2020 estarán vinculados principalmente a la barba del hombre. Por supuesto, no será un “must”, pero debemos reconocer, que aporta un estilo sólido y atractivo en la imagen. Sin embargo, debemos hacer hincapié en que la barba ha pasado a un segundo nivel, donde ya no encontramos el protagonismo que veíamos en las figuras hipster, viendo ahora una forma mucho más corta y cuidada.

Nombres como Pompadour, Undercut o Degrade formarán parte de nuestro vocabulario cuando debamos ir a la peluquería, veamos algunos ejemplos de estos estilos:

Corte de pelo Pompadour

Ejemplos como Justin Timberlake o Jon Kortajarena  pueden servirnos de espejo para el prototipo que comentamos. Ambos protagonistas tienen un corte de pelo bajo el sello pompadour donde los lados de la cabeza están más cortos y la parte superior, posee un corte del cabello más largo, ostentando un tupé pronunciado.

 

Corte de pelo Undercut

Un corte de pelo undercut se caracteriza por un tupé peinado completamente hacia atrás usando un poco de Cera en Gel tupé. Dos claros modelos  en cuanto a este estilo son Alexander Skarsgård, actor sueco en series como  True Blood  o Big Little Lies o el mismísimo David Beckham.

Por otra parte, existe una variación de este corte de pelo es el undercut rockabilly, haciendo un guiño a los orígenes de este estilo, siendo el cantante británico Sam Smith un fiero defensor de este look.

 

Corte de pelo Degradé

Los cortes de pelo degradé son quizás los más demandados por los jóvenes y su diferencia frente al undercut radica, en que este, posee un corte degradado por ambos lados del pelo, pasando de más corto, puede ser un cero o un 1 de largo a fusionarse progresivamente con el corte superior del cabello.

Futbolistas como Sergio Ramos suelen apostar mucho por este tipo de corte.

 

 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email