Después de años de largas y frondosas melenas, el pelo corto está más que instaurado en la tendencia actual además de ser una elección perfecta si lo que buscas es un look moderno y juvenil. Hasta las que juraron que nunca se cortarían el cabello kilométrico que tanto les había costado conseguir, acabaron sucumbiendo a una moda que resulta muy favorecedora. Sin embargo, no todos los estilos quedan bien en cualquier rostro, y para encontrar el corte perfecto para ti necesitas tener cuenta factores como el ángulo de tu cara, tus ojos o la forma de tus cejas. Dinos cuál es tu cara y en Giorgi te diremos cuál te quedaría mejor.
Para caras redondeadas frentes pequeñas…
El CORTE CARRÉ es uno de los más populares entre las famosas; Taylor Swift es su mayor defensora, pero Jennifer Aniston, Keira Knightley o Blanca Suárez también lo lucieron. Este corte de aires franceses es una especie de bob rebajado y despuntado con mucho movimiento, ideal para rostros redondeados y frentes pequeñas. Si de lo contrario tienes una frente amplia, puedes optar por un flequillo recto frondoso. Con la ayuda de la Espuma Extrafuerte de Giorgi y unas tenacillas conseguirás unas ondas ligeras ideales para cualquier ocasión especial.
Para rostros con pómulos marcados…
El CORTE SHAGGY es una de las opciones más atrevidas de la temporada. Fue un must en los 80 y 90 y, como la fiebre de esas décadas, vuelve con mucha fuerza. Es ideal para las chicas con barbilla afilada y pómulos marcados, y se puede llevar de muchas maneras: media melena, con raya al medio, a capas,… Usa el Agua de Peinado Giorgi para dar movimiento sin apelmazar.
Para rostros dulces y naif…
Lo mejor es dar un toque de rebeldía y masculinidad, y si hay un peinado que está causando furor, ese es el CORTE PIXIE. Primero fue Katy Perry, luego Cara Delevingne y ahora María León, todas ellas han sorprendido con un cambio de look radical marcándose un pixie. Una joven Mia Farrow fue su máximo estandarte, y lo cierto es que es ideal para aquellas que están aburridas de la melena y quieren comodidad. Si además te atreves con el rubio oxigenado, ¡el resultado será inmejorable! Utiliza la Cera Efecto Mate para darle movimiento y textura evitando el acabado graso. Por otro lado, si lo que estás buscando es un efecto más wet, puedes utilizar el Gel Efecto Mojado de Giorgi.
Para caras alargadas…
El FLEQUILLO AHUECADO y el CORTE LONG BOB. Esta tendencia es una de las consecuencias de la reciente fiebre de los años 80, y aunque ha regresado en diferentes versiones, nosotros te aconsejamos un long bob con un flequillo ahuecado pero en cortina hacia los dos lados. Tan sólo tienes que inspirarte en celebrities como Alexa Chung. Para conseguirlo debes darle forma con ayuda de un cepillo cilíndrico y un secador y fijarlo con la Laca Toque Final 5 .
Para rostros ovalados…
El WAVY BOB es uno de los cortes más favorecedores de la temporada. No solo perfila las facciones ovaladas sino que aporta volumen a los cabellos finos y sin cuerpo. La combinación ganadora para este corte es el color chocolate y el peinado perfecto la raya al medio con ondas que puedes conseguir con la ayuda de la Espuma Rizos Naturales.