Peinados con gomina. Descubre lo último en tendencias

Que la gomina ha sido el gran protagonista en looks de este 2022 es indiscutible. Pero además, se ha convertido en una tendencia imparable que va a continuar, sin ninguna duda.

Peinarse con gomina es muy sencillo y gracias a ella puedes conseguir fantásticas transformaciones en tu peinado. Además, una de las ventajas es que es apta para todo tipo de cabellos: con pelo largo y medias melenas, con pelo corto o muy corto, para pelo liso, ondulado, rizado, etc. 

De hecho, un peinado con gomina es tan versátil que puedes conseguir tanto looks informales como elegantes y sofisticados.

En esta ocasión, te vamos a presentar lo último en peinados con gomina para que arrases con los estilismos.

Cómo peinarse con gomina para estar a la última

Si al escuchar lo de hacerse un peinado con gomina te viene a la mente esos geles fijadores de hace años, con los que parecía que te habías echado cemento en el pelo, necesitas cambiar el chip. 

En la actualidad, las gominas (de calidad) tienen una textura ultraligera. Siguen dando un acabado brillante, pero respetando el aspecto saludable y natural del cabello.

Para peinarse con gomina, lo primero es elegir el look para saber el grado de fijación que vas a necesitar. Si eliges correctamente el producto, el resultado está garantizado.

La gomina se aplica con los dedos sobre el pelo húmedo, tras retirar todo el exceso de humedad, evitando que el pelo gotee. Para algunos peinados, puedes aplicarlo en seco y con un peine o cepillo. Lo vas a ver detallado a continuación.

Los 4 peinados con gomina para hombre que más triunfan

Da igual si lo tuyo es un look formal y tradicional o si vas a la última en estilismos atrevidos, peinarte con gomina te permite mantener siempre ese aspecto con el que tanto te gustas al mirarte en el espejo. 

Descubre los 4 peinados con gomina para hombre que más se llevan:

  • El tupé: ya sea más o menos alto, la gomina es la clave para mantenerlo en su sitio. Aplica la gomina y pásate el peine hasta definirlo.
  • Despeinado (pero peinado): ese estilo tan casual de puntas despeinadas, aunque perfectamente estudiadas, no falla. Aplica muy poca cantidad de gomina, reparte bien entre las manos y aplícala tocando un poco todo el cabello de manera irregular.
  • Raya al lado y efecto mojado: para los más clásicos, pero que no quieren renunciar a un look atrevido. Extiende la gomina por todo el cabello y peina como siempre.
  • Surfero: si te has dejado el pelo más largo, gracias a la gomina puedes conseguir ese aspecto despreocupado sin renunciar a tener las ondas del pelo perfectamente controladas. Tendrás que utilizar algo más de cantidad de gomina y extender desde la raíz hasta las puntas. Después, peina con las manos con la cabeza boca abajo.

En todos los casos, una gomina todoterreno que no te va a dejar residuos y que aguanta durante todo el día es Giorgi gel fijador Control Total.

Tendencias para peinados con gomina para mujer

En el caso de las mujeres, la elección del tipo de gomina dependerá mucho del largo del cabello y de la necesidad de sujeción en cada caso. Con el pelo largo las posibilidades se multiplican. Pero veamos los estilismos más utilizados:

  • Moños

Este peinado es atemporal. Los recogidos altos resultan muy sofisticados. También los moños bajos, tipo bailarina, son muy elegantes. Independientemente de la altura, tener controlado y sujeto el cabello de los laterales, nuca y parte superior de la cabeza es fundamental. Para estos casos la gomina es tu mejor aliada: extiende con los dedos la gomina hasta donde vayas a poner la goma del pelo. Marca la raya lateral o en el medio y utiliza un peine o cepillo para peinarte hacia atrás. Si quieres un efecto espejo, añade con las manos un poco más de gomina al terminar de hacerte el moño.  

  • Media melena con puntas desfiladas

Si llevas un corte tradicional de con melena midi y no te has atrevido con las capas, puedes jugar con las puntas para darle un toque de movimiento a tu pelo aplicando una gomina de fijación baja en las puntas del cabello tras secarlo y peinarlo, como Giorgi Gel fijador Extrafuerte, de larga duración y que no deja residuos. Aportará ligereza a tu peinado de siempre.

  • Trenza 

Con medias y largas melenas puedes conseguir que el peinado trenzado te aguante todo el día sin que se deshaga o se te rebelen los mechones. Aplica gomina justo antes de hacerte la trenza y recuerda que se seca rápido. Te sirve para esas trenzas despeinadas que dan un aspecto romántico, trenzas de espiga, altas, bajas, para dar cuerpo y forma si te sacas unos mechones, o incluso para las trenzas tipo boxeador que salen desde la parte superior del cuero cabelludo. Usar gomina en todos estos casos te va a ayudar a formar la trenza y también a que se mantenga perfecta durante horas.

  • Coleta engominada

No tiene nada que ver una coleta con el pelo perfectamente recogido y estirado, que esas coletas sin ningún tipo de control que te haces para estar por casa, ¿verdad? Tanto si optas por una coleta alta, como una baja, puedes conseguir un toque de sofisticación al echar gomina a tu pelo. Ayúdate de un peine al que puedes añadir un poco más de producto (sin abusar) para conseguir un efecto extra liso y espejo. Prueba Giorgi gel fijador efecto mojado, con baja fijación y ese toque de brillo extra.

  • Efecto mojado

Si hay un peinado que lleva años triunfando en Instagram, pasarelas y photocalls, ese es el look de efecto mojado o wet look. Y es que se trata de un estilismo muy versátil, que aporta frescura y elegancia a partes iguales. Además, se puede usar con cualquier tipo de pelo y casi con cualquier peinado. Las posibilidades son casi infinitas, por eso nos vamos a explayar sobre ello a continuación.

Qué es el wet look

Es un hecho que llevar el pelo con efecto mojado (o lo que es lo mismo, wet look) resulta de lo más sexy. Una tendencia que llegó a nuestras vidas hace unos años para quedarse. Y lo mejor de todo es que es sencillísimo de hacer: en unos minutos, gracias a una buena gomina, puedes conseguir un peinado con efecto wet look perfecto.

El wet look no es más que un peinado con el que parece que acabas de salir de la ducha o la piscina, que da a tu aspecto una imagen de frescura y naturalidad que difícilmente consigues con otros estilismos para tu cabello.

Hay muchos peinados con gomina para conseguir un wet look, todo dependerá del estilo que necesites y lo largo que tengas el pelo. Pero todos tienen en común en que la gomina tiene que darse en toda la extensión del cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Para conseguir el mejor efecto wet look, te recomendamos la gomina Giorgi efecto Mojado.

Cómo peinarse con gomina si tienes el pelo corto

Si tienes el pelo corto, necesitas muy poca cantidad de gomina para peinarte. Asegúrate de que no tienes exceso de humedad en el cabello. Échate el tamaño de una avellana sobre la punta de los dedos, frótalos y después extiende por todo tu cabello. Necesitas peinarlo inmediatamente porque se seca enseguida.

Úsalo para mantener el pelo de punta, domar las puntas o incluso para hacerte un tupé que tan de moda se han puesto.

Cómo utilizar la gomina con pelo largo y media melena

Para melenas la variedad de peinados es mayor, por ello hay más formas de uso para la gomina.

¿Quieres un wet look? Pues aplica por todo el cabello y peina según el estilo que busques. Si lo peinas todo hacia atrás, con melena lisa, vas a conseguir un estilismo muy elegante y cuidado. 

Si quieres destacar un poco más, añádele un poco de volumen en la parte superior levantando un poco de tupé. 

En cambio, si buscas algo más informal, peina tu pelo con las manos, como cuando sales de la piscina, y deja secar. 

Si vas a optar por un recogido, moño o coleta, no olvides aplicar gomina antes de hacerlo en la parte superior, hasta donde vaya la goma. Después, ayúdate de un peine para tensar bien. Puedes añadir un extra de gomina (del tamaño de una lenteja) para conseguir ese efecto espejo que tanto favorece.

Como has podido comprobar, la gomina es un producto cosmético que te permite una gran versatilidad a la hora de cambiar de peinado y que este te aguante hasta que vuelvas a casa sin problemas.

Consigue peinados resistentes, duraderos y sin residuos gracias a la gama de gominas de Giorgi.

 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email