Moño para hombres

Cómo hacer el moño perfecto para hombre y no morir en el intento

El moño masculino ha venido para quedarse y conformar una nueva era estética. Cautiva a famosos y ellos lo viralizan, porque ¿Qué tienen en común Leonardo diCaprio, Jared Leto o Cristiano Ronaldo? Ambos llevan moño. Sí, este look se ha convertido en referente de la moda masculina logrando cautivar a quienes lo prueban ya que te brinda un estilo casual y disruptiva.

Su origen, se remonta a la era Edo japonesa, cuando el peinado chonmage, estaba diseñado para ayudar a los samuráis a sostener los cascos para la batalla a través de un moño.

Además, el moño para hombre significaba un símbolo de estatus dentro del estatus social del momento.

Pero si has llegado hasta aquí, querrás saber las claves necesarias:

¿Qué peinados con moño hay para hombre?

Te presentamos 4 looks esenciales con moño para hombre, ¡No olvides tu coleta!

Moño masculino man bun

El moño man-bun se caracteriza por un estilo casual y desenfadado. Actores de Hollywood como Jason Momoa que encarna al superhéroe Aquaman, es uno de los grandes precursores de este look. Pero si quieres llevarlo con estilo, necesitarás contar con una melena más o menos larga.

Las claves para conseguir el resultado perfecto comienzan por:

  • Una vez tengamos nuestro pelo limpio y seco. Aplicaremos gomina o aceite que nos aporte brillo en el pelo además de cierta fijación.
  • Recogeremos el pelo hacia atrás haciéndonos una coleta a la altura de la nuca. Nos ayudaremos de un peine o cepillo para conseguir el resultado deseado. El matiz importante, es que deberemos dejar la mitad de nuestro pelo más o menos suelto. De esta manera lograremos aportar ese estilo desenfadado que antes comentábamos.

Moño alto

En esta ocasión, realizaremos dos pequeños cambios respecto al estilo anterior, y nos centraremos en la altura en la que colocar el moño, así como su recogido.

La primera diferencia es que en vez de situar el moño a la altura de la nuca, lo situaremos sobre nuestra coronilla, (por esto se llama moño alto). Una vez hecho esto, debemos dejar el moño un poco desecho, es decir; no lo recogeremos demasiado y así aportamos algo de volumen al mismo logrando un look más jovial. Os recomendamos aplicar laca para su perfecta fijación.

Moño con undercut

Por supuesto que no podía faltar la variedad undercut, o también demandado como el moño para hombre con los lados y parte trasera rapada. Este peinado, se ha popularizado mucho entre los famosos especialmente por la facilidad y comodidad de peinar.

La forma de peinarlo suele ser generalmente igual que un moño alto, con algunas pequeñas variaciones dependiendo del largo del pelo principalmente; esto nos permite hacer un moño más suelto y desenfadado o por el contrario un moño más recogido y tirante imitando un estilo más chonmage o huno.

Moño trenzado

El moño trenzado dará un toque de fuerza y personalidad a tu look y especialmente a tu moño. Es una variedad mucho más elaborada que infunde vitalidad y control en la apariencia.

La realización de este estilo, dependerá siempre de la práctica y habilidad que dispongas para realizarlas, comúnmente se utiliza la trenza francesa de tres cabos si tienes dudas, aprende como hacer la trenza perfecta.

Compartir: