circle-arrow-right compass facebook-sq facebook fb-square giorgi hamburger instagram mail map-pointer next pinterest play prev telephone twitter whatsapp youtube
¿El secreto de un cabello sano y vital? Cuidarlo todos los días VOLVER

¿El secreto de un cabello sano y vital? Cuidarlo todos los días

Tu pelo dice más de ti de lo que crees; mantenerlo suave, fuerte y brillante es la mejor carta de presentación, por eso merece la pena emplear un poco de tu tiempo en cuidarlo día a día. Sigue estos pequeños trucos y notarás la diferencia:

EL LAVADO Lavar el cabello es una actividad monótona que hacemos casi inconscientemente, pero saber cómo hacerlo te dará muchas ventajas a la hora de peinarlo. Lávalo cada dos días y dedica tiempo a aplicar el champú y aclararlo totalmente masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Cuando salgas de la ducha evita frotarlo, lo mejor es envolver las puntas con la toalla y apretar para que absorba el agua. En el caso del pelo rizado y ondulado es esencial aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana que contenga lanolina, manteca de karité, keratina o colágeno, que mejoran la estructura y elasticidad del cabello.

EL CEPILLADO A pesar de lo que muchas creéis, cepillar el pelo en exceso no es nada recomendable porque aumentarás la electricidad estática. Lo ideal es peinarlo una vez por la mañana y otra antes de acostarse. Por otra parte, el secreto está en el cepillo: utiliza uno de cerdas largas para el cabello liso y uno de dientes de madera para el ondulado, así conseguirás combatir el encrespamiento y la humedad. El pelo rizado no debe peinarse en seco porque, además de deshacer los rizos, puedes quebrar el cabello.

EL SECADO

La elección del secador también es esencial, los mejores son los de iones, ya que esta tecnología daña menos el cabello. Si tienes el pelo rizado, olvídate de las planchas y reivindica tu melena tal y como es. En este caso, el difusor será tu mejor aliado.

EL TOQUE FINAL: EL STYLING

Es necesario que junto a los cuidados del lavado, cepillado y secado, se apliquen también productos que te ayuden a conseguir el peinado perfecto a la vez que lo protegen. A la hora de elegirlos, escoge aquellos que no te dejen residuos. Para el pelo rizado elige espumas que hidraten y mejoren la elasticidad de tus rizos. Para el pelo liso, aplica un aceite de belleza de keratina que ayudará a evitar el encrespamiento y aportará brillo natural al cabello. Y para conseguir volumen, te recomendamos aquellos productos que contengan colágeno ¡conseguirás un volumen envidiable!

Otro cuidado esencial que muchas veces no tenemos en cuenta es el cuidado de la alimentación. Los alimentos que ingerimos modifican los niveles de los elementos que componen el cabello y repercuten en su salud. Por ello, evita las dietas con exceso de hidratos y grasas y procura tomar alimentos altos en proteínas. Por el contrario, recomendamos introducir en la dieta alimentos ricos en hierro (espinacas, acelgas), azufre (brócoli, piña), ácidos grasos omega 3 (pescado azul, nueces), potasio (calabaza, kiwi) y ácido fólico (garbanzos, arroz).

 

¡El pelo, junto con una bonita sonrisa, es el mejor de los complementos de belleza por eso es tan importante mimarlo!